Proyecto artístico musical infantil “La Edad de Oro” un orgullo para la música en granma

Como parte de las giras de verano por la provincia de Granma, se presentó el pasado miércoles en el parque Calixto García, de Guisa, la orquesta de guitarras Universo de Cuerdas, perteneciente al proyecto artístico musical infantil La Edad de Oro, de la Casa de Cultura de Jiguaní.

Rux Batista Chivás, instructora de música y directora artística señaló, que la orquesta de guitarras Universo de Curdas, fue galardonada con el premio nacional Escaramujo, 2017, máximo estímulo que otorga la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el Consejo de Casas de Cultura en Cuba.

Otro de los logros alcanzados es la grabación de un disco por los estudios Siboney de la EGREM de Santiago de Cuba, 2018, el que contiene un variado repertorio de temas cubanos adaptados a esta orquesta infantil, con numerosos arreglos musicales, el que ha tenido gran acogida y aceptación.

Batista Chivas, precisó que el proyecto fue creado el 13 de septiembre de 2013, por el Profesor-Instructor de música, Aramis Peneque Castellanos, con el objetivo de promover y fortalecer las raíces culturales, próximo al aniversario 5to de su fundación, con gran impacto cultural y social.

Lo integran 30 niños en edades comprendidas de 7 a 16 años, con excelentes actitudes por la música, que incluye una orquesta de guitarras con el nombre Universo de Cuerdas, el coro Gotas de Rocío y un grupo de música infantil La Edad de Oro.

Gracias al Ministerio de Cultura y la UNICEF hoy cuentan con guitarras, bongoes, claves, piano, flauta, bajo, violín, corno, saxofón, y trombón, una meta para el presente año es incorporar niños que toquen instrumentos de viento.

Rux Batista, señaló además que la convocatoria está abierta todo el año para aquellos niños y adolescentes, que tengan actitudes por la música y deseen integral dicho proyecto.

Merecido reconocimiento a las máximas autoridades de Jiguaní, Cultura y a Sia1no Escobedo, representante en ese territorio de la UNICEF quienes han mantenido una esmerada atención con el proyecto artístico musical La Edad de Oro hoy un orgullo para la música en Granma.

Etiquetas: Jiguaní

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse