Kanoy, 25 años en defensa de la música tradicional cubana

El grupo de música tradicional cubana Kanoy recibió este fin de semana, en la Casa de la Cultura 20 de Octubre, de Bayamo, un homenaje por sus 25 años de existencia.

Dirigida por Noida González Tamayo, esta agrupación profesional trabaja permanentemente en el rescate de lo más autóctono de nuestro pentagrama y presenta un estilo propio y sonoridad inconfundible.

Al espacio de reconocimiento se sumaron artistas como el grupo Enhorabuena, el saxofonista José Méndez, la Yolaine González del Mariachi Tierra Brava, así como el tresero José Fonseca Pérez, director de Bororó y su Re Mayor y la pianista Aymé Granado González, estos últimos antiguos integrantes de Canoy.

Durante el espacio el colectivo recibió el homenaje de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, el Centro Cultural Convergencia, la Agencia Paradiso, la Dirección Municipal de Cultura de Bayamo y el grupo Enhorabuena.

En los 25 años hemos podido aumentar el nivel de información, el interpretativo, el técnico, creo que Kanoy para todo el que ha estado en la agrupación ha sido una escuela no solamente en el orden ténico sino también en el orden profesional, resaltó González Tamayo.

En estas dos décadas y media Kanoy ha tenido presentaciones para el turismo nacional e internacional, realizado giras artísticas, conciertos, peña y ha participado en eventos, programas de radio, carnavales y diferentes espectáculos artísticos.

Asimismo ha recibido reconocimientos por el aporte a la música tradicional cubana, acciones que posibilitan que desde el año 2002 pertenezcan al catálogo de excelencia de la Empresa de la Música en nuestro territorio.

En cada salida a escena muestran riqueza genérica, capacidad de cautivar a todo público, estilo propio y sonoridad inconfundible desde su primera presentación el 12 de abril de 1993.

Acerca del grupo el maestro Carlos Puig Premión dijo en una ocasión: Por su repertorio Kanoy es el termómetro de la música tradicional cubana en Granma.

Etiquetas: Bayamo, Música, Grupo Tradicional Kanoy

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse