Festival Provincial de Valores e Interpretación Cuba que Linda es Cuba y Coral Infantil

La capital granmense abrió sus puertas para celebrar entre guitarras, cuerdas y canciones el Festival Provincial de Valores e Interpretación “Cuba que Linda es Cuba y Coral Infantil”, en homenaje al 150 aniversario de la guerra de independencia, los 40 años de creadas las Casas de Cultura y los 15 de la Brigada de Instructores de arte “José Martí”.

Interpretar obras cubanas del repertorio patriótico tradicional, popular y la cancionística cubana actual fue el objetivo de tan maravilloso festival, donde cada niño apuesta por su sencillez y talento.

Contar con la orquesta de músicos de Bayamo dirigida por el maestro José Méndez Tamayo, para acompañar a los concursantes, enalteció cada una de las obras defendidas por nuestros niños.

El jurado estuvo compuesto por: Tania Yanes Dièguez, Subdirectora de música en la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño, José Torres Rodríguez y Beatríz Corales Domínguez, Metodólogos del CPCC.

Se entregaron tres Menciones: la solista Beatriz Estrada Soto del municipio de Río Cauto, Coro “Vocal Sonrisa” del municipio de Buey Arriba y al quinteto “Entre Cuerdas” de Manzanillo. La distinción de Destacado la alcanzaron Dailín Mengana Arjona, de Bayamo y el coro “Forjadores del Futuro” del municipio de Guisa. La condición de Relevante la obtuvieron: Alicia Guerra Guillén de Bayamo, el Coro Infantil “Goticas de Roció”, la orquesta de Guitarra “Universo de Cuerdas” y la agrupación “La Edad de Oro”, todos del municipio Jiguaní  y un Relevante Especial al Coro “Ismaelillo” de Bayamo.

Etiquetas: Bayamo, Casas de Cultura, Eventos, “Cuba que Linda es Cuba y Coral Infantil”, Brigada de Instructores de arte “José Martí”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse