Acoge Bayamo estreno de filme cubano-japonés Ernesto

La certeza de luchar por lo que se cree, el amor hacia la libertad y las causas justas fueron reflejados en el filme cubano-japonés Ernesto, estrenado este jueves en el circuito nacional en homenaje al aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara.

El teatro 10 de octubre de Bayamo acogió el estreno de la cinta que muestra la historia de vida Freddy Maymura, joven boliviano descendiente de japoneses que luchó junto al Guerrillero Heroico por la libertad de la nación andina.

La película de 124 minutos coloca al espectador en la década del sesenta del pasado siglo y los sucesos vividos en la isla y naciones vecinas los que ayudan a conformar el espíritu de justicia del protagonista al servicio de las clases más pobres.

Maymura, estudiante de medicina conoció durante su estancia en La Habana al Che, a quien se le une en la Guerrilla para luchar por la libertad de Bolivia.

Ernesto, dirigido por Junji Sakamoto, está basado en el libro El samurái de la Revolución, escrito por Mary Maymura, hermana del personaje central Freddy.

El largometraje de género biográfico fue materializado por la Productora japonesa Kino Films y RTV Comercial de Cuba y tiene como protagonista al popular actor japonés Joe Odagiri, en el papel de Freddy.

Asimismo cuenta las actuaciones del actor cubano Juan Miguel Valero, como el Che y otros intérpretes nacionales como Giselle Lominchar, Enrique Bueno, Armando Miguel Gómez, Alexis Díaz de Villegas, Kike Quiñones, Mirian Alameda y Niu Ventura Bring.

La película nos acerca a momentos trascendentales de la vida de  Maymura, llamado en la guerrilla Ernesto El Médico, quien fue asesinado en 1967 en Bolivia y cuyos restos no fueron hallados hasta 1999 y hoy reposan en el Memorial Ernesto Guevara, en Santa Clara.

Etiquetas: Historia, Cine, Ernesto Guevara ¨Che¨

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse