Actuará en Granma Ballet Español de Cuba

El Ballet Español de Cuba actuará entre los días 19 y 23 en Granma como parte de una gira que realiza por el oriente del país, anunció a este medio de prensa Raidel Pacheco Urquiza, comunicador del Consejo provincial de las Artes Escénicas.

Pacheco Urquiza especificó que la compañía danzaria se presentará a las 9:00 pm los días 19 y 20 en el Teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento, y en Manzanillo,  22 y 23, a las 8:30 pm.

El público podrá disfrutar del espectáculo La magia de los estilos, integrado por ocho coreografías, que en un primer acto pondrá en escena los títulos Asturias, Sonata en Re, Castilla, De la suite El Cid, Medrileña y Castellana; y luego para un segundo momento, aguardan Pasión, Seguirilla, Soleá, Orígenes, Bulería y Descarga por Tango.

Bajo la dirección general del bailarín Eduardo Veitía, la función propone diferentes perfiles de la danza española, que hace 25 años se distingue en la nación por su formación académica y su nivel técnico.

El Ballet Español de Cuba, que oficializó este nombre a partir del al año 2000, fue fundado en 1987 como Conjunto de Danzas Española, con el auspicio de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso creó la primera academia de danzas españolas en América.

Su próxima presentación tendrá lugar en Santiago de Cuba y luego en otras ciudades del oriente cubano.

Etiquetas: Bayamo, Granma, Ballet Español de Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse