Diversas propuestas culturales para las madres en Granma

Música, literatura, teatro, artesanía, magia, exposiciones fotográficas, muestras de cine y otras propuestas, integran el programa cultural diseñado en la oriental provincia de Granma para saludar el Día de las Madres, que se festejará el próximo domingo en toda Cuba.

El departamento de programación de la Dirección de Cultura en el territorio informó a la ACN que hasta el sábado 12 de mayo el recinto ExpoGranma, ubicado en Bayamo y sede de la feria especial Regalo para mamá, será escenario, además, de presentaciones de libros, y descargas de trova y poesía.

También habrá actuaciones de magos y un espectáculo del Colectivo Teatral Granma, así como también un conversatorio sobre proyectos locales que desde la literatura y la cultura promueven la lucha por la equidad de género y contra cualquier tipo de discriminación o violencia.

Entre otras actividades, el sistema de bibliotecas públicas de la provincia premiará concursos infantiles de poesías y cartas, que fueron convocados para saludar la fecha en el poblado de Bartolomé Masó, cabecera del municipio de igual nombre, y en el Consejo Popular Cinco Palmas, en Media Luna.

Con la participación de agrupaciones y escritores de los talleres literarios, el Centro de Casas de Cultura realizará la peña de canciones y poemas Solo para ti mamá, al tiempo que promoverá asaltos trovadorescos a centros de trabajo y presentaciones de mariachis.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí protagonizará, en todos los municipios de Granma, dinámicas comunitarias, talleres de manualidades y entrega de tarjetas alegóricas, actuaciones de proyectos y espacios de homenaje a las madres en instituciones culturales, hogares maternos y otros espacios.

El Centro Provincial de Cine ofrecerá la muestra especial Madre y Mujer en el cine cubano, y llevará extensiones a centros penitenciarios femeninos, casas de salud para embarazadas y hospitales, entre otras acciones.

Por su parte, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay promoverá serenatas, el sábado 12 de mayo, esperando el Día de las Madres, así como también presentaciones de las Bandas municipales de Concierto en el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse