Festejarán aniversario 60 de emblemático Quinteto Rebelde

Con una gala homenaje, conciertos, acciones promocionales y otras actividades, se festejará en la provincia de Granma el aniversario 60 del emblemático Quinteto Rebelde, creado en plena guerra de liberación por idea de Fidel Castro y Celia Sánchez Manduley.

Los festejos tendrán lugar durante todo el 2018 y parte del venidero año 2019, según se dio a conocer ayer en conferencia de prensa efectuada en el poblado de Bartolomé Masó, cabecera del municipio de igual nombre, donde radica la agrupación que se presentó por primera vez el 14 de mayo de 1958, en la emisora guerrillera Radio Rebelde.

Orlando Naranjo Escalona, director del Sectorial Municipal de Cultura de Bartolomé Masó, informó que como parte de la celebración se priorizará la divulgación de la vida y el quehacer artístico del grupo, declarado Institución Patrimonial de la Revolución en 1999.

Anunció que el próximo sábado, 12 de mayo, en la principal plaza pública de la localidad, artistas de la provincia e invitados protagonizarán una gala homenaje, en la cual recrearán el momento fundacional del Quinteto Rebelde, así como su amplio repertorio patriótico y de música tradicional cubana.

Sus integrantes –dijo- participarán en diferentes eventos, peñas y otros espacios culturales, como las fiestas populares de la comunidad de El Zarzal, y está prevista, además, una presentación en el municipio de Contramaestre, en Santiago de Cuba, tierra que vio nacer al grupo.

Luis Ballester Acosta, director de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay, declaró que también se prepara un programa de conciertos, fundamentalmente para el periodo de vacaciones de verano, como parte del cual la agrupación llegará a diversos municipios de Granma.

60 años cantando a la Revolución es el lema de la campaña de homenaje al Quinteto Rebelde, cuyos músicos, en cada presentación artística, continúan vistiendo el uniforme de color verdeolivo, como lo hicieron en los días de la lucha guerrillera como parte del Ejército Rebelde.

Etiquetas: Música, Bartolomé Masó, Quinteto Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse