Celebra Orquesta Yakaré aniversario 38 de su fundación

Una de las agrupaciones más representativas de la música popular en Granma, la orquesta Yakaré, arriba este 11 de abril a su aniversario 38, con una sonoridad elegante y distintiva que la convierten en referente de la cultura granmense.

Dirigido por el maestro Luis Bonet Tamayo y fundado en 1980, ese colectivo artístico está compuesto por 16 músicos y otros ocho integrantes que trabajan como personal de apoyo.

Yuliet León Brizuela, representante de la orquesta, informó que como parte del festejo por el cumpleaños 38 hoy se reunirán con los amigos del Club Seguidores de Yakaré para compartir, intercambiar opiniones y sobre todo disfrutar de la música de la agrupación.

Asimismo, refirió que entre las actividades en saludo al aniversario participaron en la revista cultural Encuentros y el último programa Domingo con Yakaré estuvo destinado a la celebración.

León Brizuela destacó que la orquesta actuará el próximo 14 de abril en el municipio de Florida, en la provincia de Camagüey.

Yakaré que tuvo su estreno en el municipio granmense de Jiguaní ha transitado con éxito por el panorama musical de la isla.

En todas estas décadas muchos han sido los éxitos del grupo que los bailadores y románticos han disfrutado y aún se mantienen, entre estos El Cubo del Gordo, El beso loco, Por qué ahora, Vengan Mujeres y Me tumbaron pero me paré.

A la orquesta, dedicada fundamentalmente a géneros como el son cubano, el bolero, el merengue y la cumbia, se le aprecia entre los bailadores.

Como han demostrado en diferentes ocasiones, los integrantes de la agrupación saben desdoblarse en varios formatos de la música cubana, como el septeto, sexteto de jazz, grupo tradicional, cuarteto mixto, músico de cámara, solistas, jazz band y ejecutar diferentes instrumentos, evidencia de la versatilidad de Yakaré.

Etiquetas: Bayamo, Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse