Primera edición del Festival de las Artes en Granma

Con el fin de estimular la creación de los estudiantes de los diferentes niveles de la enseñanza artística de las escuelas de arte de la región oriental, se celebrará del 27 al 29 del presente mes en la provincia de Granma, la primera edición del Festival de las Artes.

Importante espacio en el que confluirán todas las manifestaciones artísticas en variado programa que incluye presentaciones de bandas de concierto y formatos de música de cámara, descargas de jazz, exposiciones colectivas de artes plásticas, ejercicios prácticos para la actuación, talleres de danza contemporánea, folclórica y de improvisación en espacios alternativos, espectáculos circenses y coloquios e intercambios que versarán sobre estos géneros.

Para este certamen participativo, el primero que se realiza con sus peculiaridades en el oriente cubano, han sido convocados estudiantes y profesores de las especialidades de Música, Danza, Ballet, Teatro, Artes Plásticas y Circo de 9 centros educativos del país, entre ellos: las Academias de Artes Vicentina de la Torre (Camagüey) y de Plástica José J. Tejada (Santiago de Cuba), los Conservatorios de Música José White (Camagüey), Esteban Salas (Santiago de Cuba) y José María Ochoa (Holguín) y las Escuelas Vocacionales Cucalambé (Las Tunas) y José María Heredia (Santiago de Cuba). Las anfitrionas serán la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, de Manzanillo y la Profesional de Artes Manuel Muñoz Cedeño, de la ciudad de Bayamo.

Prestigiosas agrupaciones profesionales de las diferentes manifestaciones figuran entre sus invitados, como el Coro Profesional de Bayamo, la Orquesta de Guitarras Lira Bayamesa, el pianista concertista Gerardo Mesa y Metales en Concierto; las compañías Grandanza y Bienandanza y los grupos de Teatro Callejero Andante, con la puesta Canto a Teresita y Guiñol Pequeño Príncipe, con el estreno de la obra La pulga sabihonda.

Con escenario principal en la Escuela Profesional de Artes “Manuel Muñoz Cedeño”, el Festival se extenderá hasta el reparto Granma (El Polígono) y a otras instituciones culturales, como la Casa del Joven Creador, la Uneac y el Museo Provincial.Como el evento también se inserta en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza se prevé para la noche del martes 28 un gran espectáculo en la Plaza de la Revolución con la actuación especial de los estudiantes de ballet de Camagüey.

Se suman a estas jornadas los recorridos a los sitios de obligada visita que atesora la urbe bayamesa, como los Museos de Cera y de Arqueología, la Maqueta de la Ciudad y la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

El Festival cuenta con el auspicio de la subdirección de la Enseñanza Artística, la Dirección de Cultura y sus dependencias provinciales.

Etiquetas: Casas de Cultura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse