La Uneac dirá presente en las elecciones del 11 de marzo

Los artistas e intelectuales granmenses también darán el sí por Cuba y la Revolución cuando el próximo 11 de marzo acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Luis Carlos Frómeta Agüero, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (Uneac) en la provincia dijo que la membresía de la organización es consciente de la importancia de estos comicios:

“Las elecciones del 11 de marzo son de importancia capital porque no solamente es el ejercicio al voto que está presente en cada uno de los cubanos, sino también porque define la continuidad histórica de la Revolución.

“En el caso de la Uneac, nuestros afiliados están muy claros de esta tarea que le corresponde a todo cubano de votar y votar bien, de ese voto unido que representa, además, la unidad del pueblo de Cuba y la de todos los cubanos. La decisión es irrevocable, todos nosotros vamos a votar y votar temprano el día 11 de marzo”.

Igualmente refirió que estas elecciones también simbolizan la unidad.

“Si hacemos un poquito de historia, propiamente desde Palabra a los intelectuales, cuando Fidel constituía esta declaración, nos damos cuenta que la unidad, la decisión de apoyar a nuestro proceso revolucionario, el proyecto de vida social que llevamos a cabo, se trata de un afianzamiento por todos y para el bien de todos que al final es lo que evocaba en síntesis muchas de las acciones de Palabras a los intelectuales.

“Por eso es que este día 11 la intelectualidad granmense asociada a la Uneac estará presente temprano, el llamado es ese, es la manera de afianzar nuestro compromiso con el proceso revolucionario que hoy vivimos”.

Frómeta Agüero aseguró que los 175 asociados de la Uneac en Granma dirán presente este domingo sin ningún tipo de duda porque esta es la mejor respuesta que pueden dar, para seguir creando y fortaleciendo sus ideas en el plano artístico y personal.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba tiene entre sus objetivos estimular, proteger y defender la creación intelectual y artística, reconocer la más amplia libertad de creación y rechazar y combatir toda actividad contraria a los principios de la Revolución.

El derecho al voto que ejercerán los asociados a la Uneac en Granma constituye una manera de defender esos preceptos que rigen a la organización.

Etiquetas: UNEAC, Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse