Inicia este viernes VI Festival Nacional de Música de Concierto

La sexta edición del Festival Nacional de Música de Concierto La Mi Si Fa abrirá este viernes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Bayamo con el objetivo de realzar esa manifestación cultural.

El programa de la cita iniciará a las diez de la mañana con la conferencia titulada El oyente activo, una especie en extinción, a cargo del Doctor Roberto Fernández Blanco, destacado estudioso cubano.

Este viernes igualmente el teatro 10 de Octubre acogerá el homenaje y presentación del quinteto Metales en Concierto, que arriba a su aniversario 18.

En esa institución cultural actuarán además Entre Cuerdas y Exsulten para cerrar la primera jornada del evento, que también está dedicado a la música de Cámara y al aniversario 200 del natalicio de Perucho Figueredo.

La Mi Si Fa continuará el sábado con la conferencia A tempo entre manos, en la sede de la Uneac, por la Máster en Ciencias Geidys Cepero Recorder.

Este encuentro destinado a potenciar la tradición histórica y la vida cultural de la provincia, se extenderá en la noche del 24 de febrero con las presentaciones de Matices, Aísthesis, Contraste y Glisando ensemble.

La sexta edición del Festival Nacional de Música de Concierto cerrará el domingo con la actuación de la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo que interpretará temas como Cuatro cuerdas de Carlos Puig Premión, Mujer bayamesa de Sindo Garay, Candil de nieve de Raúl Torres y Camerata en guaguancó de Guido López Gavilán, entre otros.

Auspiciado por la Filial de Música de la Uneac en Granma y otras instituciones el evento estimula cada año el desarrollo de la música de concierto, el intercambio con la enseñanza artística y agrupaciones de otros territorios.

Etiquetas: Bayamo, Música, Festival Nacional de Música de Concierto “La Mi Si Fa”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse