Abierta en Bayamo expo de Artesanos Artistas

Una exposición de la Asociación de Artesanos Artistas de Cuba (ACAA), en Granma, está abierta al público en Bayamo en ocasión de celebrarse el Día de los enamorados y 27 años de esa membresía en el territorio.

Unas 62 obras integran la muestra, que incluye piezas de mármol, tallado en madera, trabajos con pieles, astas de res, confecciones textiles, herrería, muñequería, muebles, entre otras.

El salón dedicado además al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana, agrupa trabajos de creadores participantes en eventos provinciales, nacionales e internacionales como Feria Internacional de Artesanía, la Jornada Cucalambeana, Fiesta de la Cubanía y exposiciones en México y otros países”.

Este 14 de febrero en la jornada inaugural se galardonó con el primer premio a Lizardo Montesino Zamora, con el segundo lauro a Dunia María Escalona García y con el tercero a Alberto Manuel Causilla Sierra.

Causilla Sierra, en nombre de los asociados, dijo que la expo fusiona el incipiente trabajo de asociados y aspirantes a la ACAA, lo que demuestra que es posible mediante sus obras incentivar el goce estético en el público que los aprecia.

Por su parte el Fondo Cubano de Bienes Culturales concedió el premio por la obra de toda la vida a tres miembros fundadores.

La ACAA, asociación  de filiación voluntaria y selectiva, cuenta en Granma con 166 integrantes, quienes tienen un activa participación en el desarrollo de la cultura en la provincia y el país.

Etiquetas: Bayamo, Artes Plásticas, ACAA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse