Explosión de alegría

La alegría se reflejó en decenas de niños desde el preescolar hasta el sexto grado de la escuela primaria Frank País García de la circunscripción 104 Las Tamaras del Consejo Popular El Horno, en Bayamo, con la presencia del proyecto Ventana Rodante del Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur.

Junto al Grupo de teatro Ategua de Manzanillo, con el espectáculo Un ratico feliz, llegaron bien temprano en la mañana.

Se habló de José Martí, de Carlos Manuel de Céspedes y de Perucho Figueredo a los niños que conocieron además de las hazañas de sus héroes, las travesuras y ocurrencias de cuando estos fueron niños y tenían la misma edad de los del auditorio, anécdotas que acercan mucho más esos seres admirables parte de nuestra historia y cubanía.

Dos publicaciones que salen del equipo editorial de Ventana Sur dirigidas al público infantil, Papalotes y Chiringas, volaron hacia las manos de pequeñines, así como la edición especial del periódico cultural La Campana dedicada al Che en el 50 aniversario de su caída en combate, que también fue presentado.

La peña Cámara en mano de promoción del audiovisual cubano hizo su parte con materiales dedicados a la historia de Cuba y a los momentos icónicos en las páginas de la rebeldía de la isla: la toma de Bayamo el 20 de octubre de 1868 y la quema patriótica de la ciudad el doce de enero de 1869, producidos por los estudios Anima de Holguín y auspiciados por la oficina del Historiador de Bayamo.

El Centro de Comunicación Cultural realiza la Revista Rodante mensualmente para promocionar la cultura local, oportunidad que concluyó con la degustación de una caldosa criolla, una versión libre del ajiaco bayamés, ese que surgió de las mezclas de las cocinas que dieron origen a nuestra culinaria en esta propia región oriental.

Etiquetas: Bayamo, Artes Escénicas, Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse