La Uneac en Granma celebra tres décadas de su creación

Las celebraciones por el aniversario 30 de la fundación de la unión de escritores y artistas de Granma comenzaron con matutinos especiales en escuelas, centros laborales e instituciones culturales.

Sendos conversatorios para evocar aquellos días fundacionales tuvieron lugar en las sedes de Bayamo y Manzanillo, este último enclave costero, donde se constituyó el primer comité municipal del país hace tres décadas.

El Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea realiza varios encuentros de escritores y pedagogos, para homenajear también a quiénes han desarrollado la noble tarea de educar.

También protagonizada por el compositor e intérprete Arturo Jorge y su cuarteto Tradición, se amenizaron las secciones nocturnas de esta semana de celebraciones, así como una noche de boleros con el maestro Orlando Quesada Arévalo.

La Universidad de Granma se incluyó a los festejos, dedicando un panel en la Facultad de Ciencias Económicas y Humanísticas a la obra de Lezama Lima y su impronta en la cultura cubana.

Rebosaron además emociones en el encuentro conmemorativo con fundadores y artistas destacados, donde las máximas autoridades políticas y gubernamentales reconocen la labor de los artistas locales a los largo de seis lustros de organización.

Para concluir las actividades conmemorativas, un encuentro con los máximos líderes políticos de Granma y la entrega a los fundadores de la distinción especial por los treinta años de creada la Uneac en Granma.

Etiquetas: Bayamo, UNEAC, Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar