Intercambian en Granma acerca del papel del locutor

El Día del locutor fue conmemorado hoy, en la ciudad de Bayamo,  durante un intercambio en la Casa de la Prensa, dedicado a resaltar la amplia labor social de estos artífices de la palabra.

Daniel García Zayas, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma, destacó la presencia de los locutores en los momentos más significativos de nuestra sociedad, tanto mediante programas radiales como televisivos.

Asimismo, dijo que estos profesionales constituyen un eslabón fundamental en cada medio de comunicación del territorio, porque tienen la capacidad de informar, orientar, divertir y acercan a la audiencia y al televidente a la historia y a la actualidad de Cuba.

“La locución para mí es la vida, pues hace 36 años que la estoy ejerciendo, hace 36 años que trato de informar, de educar al pueblo, como su maestro, porque si estuviera en un aula tendría 20 o más alumnos, pero  ante un micrófono tengo a miles que debo formar y, de acuerdo con la intencionalidad en lo que digo, formo o deformo al oyente, por ende, mi tarea es formarlo, educarlo e informarlo”, aseguró Luis Jiménez Lobaina, experimentado locutor de Radio Bayamo.

Asimismo, Katrina Roblejo, locutora de la CNC TV granmense, resaltó: “El papel del locutor cada día tiene más valor e importancia y  para nosotros constituye un compromiso prepararnos y estudiar constantemente, no solo en  las técnicas de locución, sino en la cultura general. En este día, quiero felicitar a todos mis colegas de la radio y la televisión,  sé que nos esforzamos muchísimo por hacer mejor nuestro trabajo”.

En el espacio de intercambio de este 1 de diciembre, también se les hizo llegar a los locutores una tarjeta de felicitación enviada por la Dirección de la Radio cubana, con una frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí, que resume una de las funciones de estos profesionales  al transmitir la realidad: “La verdad bien dicha, dicha a tiempo, disipa como si fuese humo, a sus enemigos…”.

Por su parte, Maris Bárbara Milanés Aparicio, jefa de Programación en la emisora provincial CMKX Radio Bayamo, los exhortó a seguir trabajando con ese profesionalismo y entrega que los caracteriza en su desempeño diariamente.

Como propuesta del Colegio Nacional de Locutores, se instaura el 1 de diciembre como el Día del locutor en Cuba, en honor a Jorge Luis Nieto García, reconocido locutor moronense y uno de los primeros en ganar un lugar imperecedero en la historia de esa carrera en el país.

La fecha les otorga nuevos desafíos a los locutores granmenses que siempre ejercen su profesión con dignidad, pasión y respeto, por eso en su efeméride  son convocados a superarse y a reflejar con su voz la realidad.

Etiquetas: Bayamo, Granma, Día del locutor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse