Ventanas abiertas a la creación artística en Bayamo

El Centro Cultural Ventana Sur en Bayamo, capital de Granma, celebró con una exposición de dibujos infantiles el aniversario 27 de la firma de la Convención de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del mundo.

Ventanas, galería y centro de gestión cultural recién abierto al público, es la sede de la exposición virtual de decenas de dibujos que tienen como temática la expresión de niños y niñas de sus sueños y anhelos, de las realidades que viven en su país, donde se sienten y son protegidos.

Estudiantes de la escuela primaria José Antonio Saco, de la Ciudad Monumento Nacional, respondieron a la convocatoria de Ventana Sur para participar en este concurso, y los ganadores asistieron a la inauguración de la expo que estará hasta el domingo en pantalla para todo el público.

Sonrisas con picardía y asombro en los rostros de los pequeños, hablan de la valía de esta iniciativa que contribuye el desarrollo artístico y comunicativo de los menores.

Cuba, signataria de este convenio internacional, vela con rigurosidad por el cumplimiento de los derechos de la infancia, en materia de seguridad escolar, salud, identidad, educación integral, protección a la familia y al desarrollo individual.

Etiquetas: Bayamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse