Un poco más cerca de tocar la luz

El cine, el magnánimo aglutinador de las artes, fruto de la sapiencia y pericia de los terrenales, y denominada la Séptima Musa por el lúcido intelectual Alejo Carpentier regalará la luz del celuloide a personas discapacitadas visualmente.

Nuestro país no deja desamparado a nadie y tampoco discrimina aquellos que por una razón u otra han nacidos o quedados ciegos o con carencias visuales. La política cultural cubana contempla una serie de acciones en aras de que todos podamos disfrutar de nuestras manifestaciones artísticas, y el 7mo arte hace partícipes a todos de la magia que trae consigo el apreciar un buen filme.

Cuando se está en una sala de cine los sentidos se agudizan, el inefable efecto del celuloide rodante llena nuestro ser. Lo que pudiera parecer años atrás un sueño, hoy gracias al hermoso trabajo de disímiles personas se materializa en pos de la ilusión.

Este gesto noble lo debemos agradecer a varias instituciones de nuestra nación. Ellas son: el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), institución rectora de toda la actividad audiovisual del país. A la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales, organización No-Gubernamental ni lucrativa que agrupa a un sector poblacional en todas las filiales que a lo largo y ancho de nuestra Isla caribeña. Al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y en particular al Departamento de Doblaje y Subtitulaje, artífices de convertir nuestra filmografía cubana al sistema de audio descripción para ser apreciadas por personas ciegas y débiles visuales.

De manera especial, el Centro Provincial de Cine en Granma, agradece al Proyecto 23 del ICAIC y en el,  al señor Jorge González Frómeta, incansable especialista cinematográfico que nos regala, desde su experiencia la idea y surgimiento de este Cine Club. 

Segundo de su tipo en Cuba, el Cine Club “Tocando la Luz”, se inauguró el pasado sábado 18 de noviembre del año en curso, a las 10:00 a.m. en el Multicine “Boulevard de los Capuchinos”, y está dedicado a la inclusión de personas ciegas y débiles visuales, que mediante el sistema de audio descripción podrán apreciar lo mejor del Cine Cubano.

Este espacio tendrá una frecuencia mensual y se extenderá próximamente a otros municipios.

La propuesta audiovisual para esta inauguración es el largometraje de ficción “Ya no es antes”,  una producción cinematográfica del director de cine Lester Hamlet, y de este mismo año 2017.

Con una duración de 92 min. y con las estelares actuaciones de 2 grandes del celuloide nacional: La primera actriz Isabel santos y el primer actor Luis Alberto García, la película narra, desde la ficción, la historia de Mayra y Esteban,  una antigua pareja de novios, separada desde la adolescencia por la emigración, se reencuentra en Cuba luego de cuarenta años. Será la ocasión para ver cuánto han cambiado y comprobar si se han cumplido las promesas de amor hechas décadas atrás.
Este filme está basado en la pieza teatral “Weekend en Bahía” del dramaturgo cubano Alberto Pedro.

Este espacio pretende convertirse en un especial lugar inclusivo para que todos los que lo deseen 1 vez al mes puedan acudir al momento grandioso de ver, desde los sentidos auditivos, nuestro añejo y contemporáneo,  pero excelente, Cine Cubano.

Etiquetas: Bayamo, Cine

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse