El Museo Provincial en espera de sus 35.

El Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, centro patrimonial de alto prestigio en este suroriental territorio, prevé un amplio programa cultural para festejar su aniversario 35.

Lisandra Hechavarría Hidalgo, especialista de la institución granmense, informó que las actividades para celebrar la fecha comenzarán el venidero 17 de octubre hasta el día 26 del propio mes.

Según refirió, el festejo iniciará con la inauguración de la exposición “Julián”, del pintor, dibujante y ceramista Kamyl Bullaudy, el propio martes 17 a las ocho de la noche.

Asimismo el Grupo de Música Antigua Exulten y sus invitados regalarán un concierto, el día 18 a las 7 p.m, mientras que el jueves 19 tendrá lugar un encuentro con directivos, fundadores, jubilados y destacados coleccionistas del Museo Provincial.

Hechavarría Hidalgo destacó también que el 24 de octubre inaugurarán la muestra “Manuel Muñoz Cedeño, ejemplo de cultura y tradición musical bayamesa” en la Escuela Provincial de Arte de Bayamo; además el día 27 en horas de la mañana los estudiantes de la especialidad de música de ese centro educacional realizarán un concierto en la institución cultural.

El Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, fundado el 19 de octubre de 1982, arribará próximamente a su cumpleaños 35, con el compromiso de todos sus trabajadores de difundir y proteger el patrimonio cultural del país y la identidad de los bayameses.

Dentro del patrimonio cultural que guardan sus ocho salas expositivas, prevalecen objetos de valor excepcional, entre estos, la tapa de violín y el atril pertenecientes al orquestador y músico Manuel Muñoz Cedeño, el porrón de agua del Che, así como la guitarra, el estuche y el cuadro confeccionado por el esclavo Nemesio Calás.

La institución también preserva las banderas y reconocimiento  entregados a la provincia Granma como ganadora de la sede por el 26 de julio en el 2006, de manos del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Etiquetas: Bayamo, Patrimonio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse