Amplían capacidades para el cuidado de niños pequeños

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

En Bayamo se amplían las capacidades para el cuidado de niños de uno a cinco años hijos de madres trabajadoras del sector de la cultura, al construir una Casita Infantil dentro de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño de la capital provincial. Así lo dio a conocer Yordan Roberto León Rodríguez Director de Cultura en Granma.

La adaptación del local permitirá admitir hasta sesenta infantes, hijos de las propias trabajadoras de la institución educativa-artística y de otras del sector cultural, facilitando la incorporación de madres vinculadas a la formación académica de los futuros artistas.

Para lo que contarán con personal especializado del sector educativo que garantizará los procesos de enseñanza aprendizaje y otros vinculados con las etapas de desarrollo infantil.

La construcción tiene como impulsores y ejecutores a los propios trabajadores de la cultura, en especial los de la EPA que han donado sus días de vacaciones para listar este local e intervenir en otros que también se someten a restauración previo al inicio del curso escolar.

La Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo tiene 20 años de fundada y acoge varias especialidades  de música, danza, actuación, curso de bibliotecología y de instructores de arte.

Dispone de amplios salones docentes, aulas, talleres, tabloncillos para ensayos y un gran teatro cuyo escenario es uno de los objetos de obra que se somete a restauración en estos momentos.

Una de las necesidades sentidas de la población granmense son las aún limitadas capacidades para la educación de los niños en edad infantil, por lo que la inauguración de esta casita amplia las esperanzas para la familia.

León Rodríguez expresó además que instaba a las instituciones culturales del resto de los municipios para que readecuaran espacios, según capacidades, y pudieran aportar al desarrollo social y el alivio de las familias trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.