Jornada de homenaje Tenemos Memoria.

El Museo de Cera de Bayamo iniciará el 4 de septiembre la jornada de homenaje Tenemos Memoria, dedicada a las víctimas del terrorismo, y a dar a conocer el impacto de este flagelo en la isla.

En la institución cultural se recordará de manera especial a Fabio Di Celmo, joven italiano víctima de un atentado en un hotel cubano y a su padre Giustino, amigo del pueblo cubano fallecido hace dos años.

Y del 4 al 6 de octubre próximo se desarrollará dicha jornada en Granma, a la que se suman diversas instituciones con disímiles actividades entre las que se encuentran: cantatas, conversatorios, muestras expositivas, entre otras.

La apertura se desarrollará a las tres de la tarde del 4 de octubre venidero, con un conversatorio en el Museo de Cera sobre las consecuencias del terrorismo en Cuba. Justo en el aniversario veinte de la impactante muerte del joven italiano Fabio di Celmo, víctima de un atentado al Hotel Copacabana en la capital de la isla en el año 1997

Cerca de cinco mil afectados en Cuba por acciones vandálicas del imperialismo yanqui, entre ellos se encuentra la familia italiana que perdió a su hijo menor y cuya estatua en cera policromada se encuentra en la institución cultural de la Ciudad Antorcha desde hace once años.

De esta forma también se rendirá homenaje póstumo a Giustino Di Celmo, padre de Fabio, y empresario italiano amigo incondicional de Cuba, luchador confeso contra el terrorismo de estado, quien visitara Bayamo en tres ocasiones, y falleciera el primero de septiembre de 2015.

Con la develación de la figura de Fabio di Celmo, en cera policromada interpretada por los artistas de la plástica Barrios Madrigal, oriundos del municipio de Guisa, el Museo de Cera de Bayamo incluye entre sus temáticas la noble causa de la lucha por un mundo mejor y sin violencia, con la paz de los pueblos y en contra del terrorismo y los sabotajes que han cegado la vida a miles de cubanos dentro y fuera de la isla.

La jornada Tenemos Memoria concluirá en Granma el 6 de octubre, aniversario 41 del sabotaje terrorista a una nave de aviación cubana en pleno vuelo, cuando regresaba a la isla con el equipo nacional  juvenil de esgrima, quienes regresaban a Cuba luego de haber ganado todas las medallas de oro en el Campeonato Centromericano y del Caribe; varios de ellos no llegaban ni siquiera a los 20 años de edad.

Etiquetas: Patrimonio, Museo de Cera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse