Son de la loma recorre parajes de la Sierra Maestra

La brigada Son de la loma, constituida por instructores de arte, promotores culturales y artistas aficionaos del municipio Bartolomé Masó, ha llevado a lugares de difícil acceso sus propuestas artísticas y recreativas como parte de las actividades de la Dirección Municipal de Cultura diseñadas para el verano 2017.

Entre los lugares visitados están El Mamoncillo, en Canabacoa, El Cerrito, San Antonio de Baja, Minas de frío, Vihuela, la Unidad No.9 del Caney de las Mercedes, entre otras. El espectáculo variado que presentan tiene entre sus atractivos la actuación del mariachi Nuevo Jalisco, la solista Yanara, el grupo de danza Nueva Línea y el Proyecto Camejo y Cacharro. A estos artistas se suma el proyecto Los Incansables del INDER, quienes proponen actividades de participación, juegos, competencias y otras sorpresas.

Uno de los objetivos de esta brigada es mantener vivas las tradiciones más arraigadas en las comunidades, por lo que se presentan bailes típicos y tradicionales como El Papalote, El Gavilán, El Mambo, El Danzón, El Son y la Rumba. Estas acciones están a cargo de los instructores de danza Emilio Carrión y Englhis Sánchez. También se integra a los recorridos Osmel López, instructor de teatro quien conduce el espectáculo y actúa en compañía de su coterránea Dianelis Torres en la parte humorística.

El público asistente a las presentaciones agradece que estos artistas lleguen a sus comunidades a compartir sus realidades y que lleven estos ratos de esparcimiento y cultura por zonas alejadas de las urbes. Es así que los aplausos y el calor que brindan a los miembros de Son de la loma, son el principal regalo que les entregan.

Estos recorridos que iniciaron en el mes de julio continuarán en el actual agosto para beneplácito de los comunitarios de la Sierra Maestra. Especial reconocimiento merecen los instructores, especialistas e instructores de dichas comunidades sin los cuales no serían posibles las presentaciones.

 

Sobre el autor:
Yamey González Escalona Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comunicadora del Departamento de Comunicación Cultural Ventana Sur
Otros artículos del autor:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse