Presentan en Granma publicación especial dedicada a los Alazanes

Una edición especial de La Campana, publicación cultural de Granma, fue presentada en esta ciudad en homenaje a los Alazanes de Granma, integrantes del equipo actual campeón de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Este sábado, en el estadio Mártires de Barbados, cuartel general del conjunto dirigido por el experimentado Carlos Martí Santos, tuvo lugar la actividad, con la presencia de directivos del deporte, familiares de atletas, periodistas y aficionados, antes del partido inaugural de la edición 57 de la SNB, entre Villa Clara y los locales.

Edgardo Hinginio, director de La Campana, resaltó que el triunfo del elenco granmense en enero del actual año fue un gran suceso cultural, con efectos en toda la provincia y el país, lo cual motivó la composición de canciones, poemas y otras obras artísticas.

Este es nuestro regalo para el equipo y los amantes del deporte de las bolas y los strikes, para quienes disfrutamos muchísimo el éxito y sentimos un gran orgullo por ser los actuales campeones, manifestó el también poeta y narrador.

Refirió que para concretar el proyecto tuvieron la cooperación de escritores, periodistas, fotógrafos, historiadores, especialistas y personalidades del deporte, quienes recogieron anécdotas y momentos trascendentales del béisbol aquí mediante crónicas, entrevistas, reportajes, décimas, testimonios e imágenes.

La publicación, con 10 mil ejemplares, 20 páginas y sugerente diseño y en colores incluye artículos sobre la historia del pasatiempo nacional en este oriental territorio, incluidos Béisbol en el Bayamo de ayer y El hombre que enseñaba el número, este último dedicado al estelar lanzador Manuel Alarcón Reina, un referente para los atletas de hoy.

El lector también puede encontrar textos sobre el gran suceso del 22 de enero de 2017 y el entusiasmo del pueblo, cuando toda Granma fue felicidad y baile porque los Alazanes conquistaron por primera vez el trofeo de campeones.

Algunos títulos son ¡Que galopen los sueños!; ¿Magias del azar?; Ser parte del equipo; Una épica carrera; La marca eterna del galope; El décimo jugador; Hay que estar en un estadio; Los Caminantes, unidos por una pasión; Carlos Martí Santos, ¿descubierto después de 40 años?; El estadio y el béisbol: colores, pasión y alegría; y Joaquín y Pachi: Una dupla explosiva, este último relacionado con los dos comentaristas deportivos de la emisora provincial.

Entre los aciertos de esta edición de La Campana, comercializada a un precio de dos pesos y 50 centavos en moneda nacional, están la inclusión de opiniones de personalidades del deporte, familiares de peloteros y aficionados residentes en Cuba y el extranjero, y de una gran cantidad de obras poéticas, incluidas las décimas Caballos de batalla, Alazanes y Granma Campeón.

Después de la presentación, se comenzó a vender en la instalación deportiva, y durante los próximos días estará en librerías y otros puntos de la provincia.

Impulsada por el Centro de Comunicación Provincial de Cultura en Granma, La Campana es publicada cada mes, con el propósito de contribuir a la divulgación de sucesos artísticos más importantes del territorio.   

 

Etiquetas: Bayamo, Ventana Sur

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse