A las puertas carnaval Bayamo 2017

El carnaval, la fiesta más popular de cada año en pueblos y ciudades cubanos regalará diversos atractivos, del dos al seis de agosto próximo, a moradores y visitantes de esta ciudad, capital de la provincia de Granma.

El festejo ofrecerá a niños, jóvenes y adultos, desfiles de carrozas, comparsas y muñecones, bailables, juegos diversos, así como también venta de bebidas y alimentos.

En declaraciones a la ACN, Ramón Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal,  precisó que están disponibles los recursos necesarios para brindar al pueblo una oferta variada y de calidad.

Según explicó, el nivel de aseguramiento permite asimilar, como en años precedentes, a las miles de personas de otros territorios que acuden a la ciudad de Bayamo para disfrutar del convite.

Para la fiesta se habilitarán más de un centenar de quioscos, así como 14 áreas cerradas y 14 abiertas, señaló.

Comentó que a fin de garantizar el disfrute pleno de moradores y visitantes,  desde hace más de tres meses,  la comisión organizadora trabaja en los detalles del jolgorio, entre ellos, la lucidez de las carrozas, el diseño de los quiscos, y la convocatoria de agrupaciones de primer nivel en la Isla para que pongan sabor al carnaval.

Como es tradicional, los desfiles de congas, comparsas, carrozas y muñecones por la calle José Martí, en el centro histórico de la Ciudad Monumento Nacional, se programaron para jueves, sábado y domingo, agregó.

El área de fiestas de la Plaza de la Patria, dijo,  acogerá el miércoles dos, el espectáculo inaugural.

Informó que previo al convite de adultos, los días 28 y 29 de julio, se realizará el carnaval infantil, fiesta que incluirá desfiles de carrozas, comparsas, payasos, muñecones, juegos diversos, y otras iniciativas para el disfrute de los niños.

Las áreas principales para el jolgorio de los infantes serán los parques de diversiones Los Caballitos y Elpidio Valdés, este último,  más conocido como Parque Granma.

Etiquetas: Bayamo, Verano, Fiestas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse