Comparsas de Bayamo se preparan para el carnaval

Cinco son las comparsas que en Bayamo desfilan durante las fiestas de carnaval, representativas de los barrios como Camilo Cienfuegos y San Juan, dos de las más populares, junto a la estudiantil, que ya se preparan para la fraternal competencia que tiene lugar cada año durante el rumbón mayor.

Desde inicios del mes de julio se sienten en las tardes bayamesas el repiquetear de los tambores, contagioso ritmo de la conga que hace moverse a grandes y chicos y observar por horas cada ensayo.

Jóvenes y  adolescentes, junto a los ya habituales bailadores se aprenden las nuevas coreografías, con las que defenderán la maestría de los instructores de arte al frente de cada agrupación.

La calle Lora, el parque de las madres, el centro histórico de Bayamo, son lugares y recorridos habituales de los danzantes que pulsan el entusiasmo del pueblo, al que ni el agónico calor de estos días priva de echar un pie detrás de la música.

Ritmos cubanos, caribeños, del enorme arsenal musical de la isla, prefieren los organizadores para defender, armonizado con coloridos trajes ya en fase de costura y probado.

Como es habitual los paseos protagonizados por niños y niñas  saldrán los días 28 y 29 de julio en el carnaval infantil, repetirán en el carnaval de adultos el jueves, sábado y domingo para deleite del público que los espera y acompaña desde los inicios.

Etiquetas: Bayamo, Verano, Fiestas

Comentarios   

#1 Diana Hernández Gonz 29-07-2017 13:15
¡Qué bueno, a pasarlo súper el pueblo capitalino de mi Granma querida!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse