Rumbos una oferta para conocer la historia y la naturaleza en Granma

Los Rumbos son viajes durante el verano que en un día te llevan a conocer diversos sitios del rico Patrimonio Histórico y natural de la provincia de Granma. Son organizados por la Oficina Provincial de Patrimonio, y están diseñados para el disfrute de toda la familia.

Constituyen una opción de esparcimiento sano, acompañada del conocimiento de la historia y el disfrute del paisaje. Se reservan ya en la citada oficina sita en calle José Martí entre José Antonio Saco y Canducha Figueredo en Bayamo.

Los Rumbos de carácter municipal, entre uno de los trece municipios y otro, aparecen en cartelera como opción, para extender las ofertas hacia esos lugares que anteriormente solo recepcionaban los viajes que partían desde la capital provincial.

En cada puesto de mando del verano en las localidades se pueden conocer los detalles. En Bayamo las salidas serán a las seis de la mañana desde la sala Teatro José Joaquín Palma y proponen diversos destinos dentro y fuera de la provincia.

Entre los históricos se encuentra La flor más autóctona hacia los sitios que honran la memoria de Celia Sánchez Manduley: el Conjunto escultórico en Manzanillo y su el Museo Casa Natal en Media Luna, a la vez que se disfruta del Patrimonio inmaterial del territorio.

Tras las huellas del Che es el Rumbos que permite visitar los Sitios Históricos del municipio Buey Arriba: la Anacahuita, el Taller de Arrieros y la Comandancia del Che en La Otilia, conocer del paso del Guerrillero Heroico por las montañas de la Sierra Maestra, donde hay mucha gente que le conoció y con la que se puede conversar.

El Rumbo más diverso en su recorrido es Al filo de la historia, concebido para recorrer el municipio de Guisa y sus sitios relacionados con la guerra de independencia, de liberación y el contacto directo con la naturaleza. Este propone un paseo por Loma de Piedra, el antiguo Cuartel, el Museo Municipal, la Loma de Coruneaux, el Puesto de Mando General Calixto García y al Jardín Botánico Cupaynicú.

Aliados por naturaleza un recorrido por el Sendero Interpretativo El Guafe, en contacto directo con la flora y la fauna endémica del sur de la provincia y la visita a Cabo Cruz, donde estuvo el Gran Almirante Cristóbal Colón, en el actual municipio de Niquero.

También hacia la zona costeña de Niquero propone el Rumbo Libres o Mártires, en el que se visita al Monumento Nacional Las Coloradas y a Los Cayuelos, por donde desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma el 2 de diciembre de 1956.

Amantes de la historia y la naturaleza es el recorrido concebido para visitar sitios de interés histórico como Monumento Nacional La Demajagua y el Centro Histórico de Manzanillo, además de otros para perfilar la motivación por el cuidado de la fauna y la flora, en el Zoocriadero de Cocodrilos de este municipio costero.

Fuera de la provincia Granma los Rumbos tienen dos destinos hacia las provincias de Holguín y de Santiago de Cuba. El primero Encuentro con un líder prevé un recorrido por la Plaza de la Patria en Bayamo y a la Casa Natal de Fidel y Raúl Castro en Birán.

Y el segundo Rumbo nombrado Mañana de la Santa Ana concibe la visita al Museo 26 de julio, el Parque Abel Santa María y el Cementerio de Santa Ifigenia en la Ciudad Heroica. Opciones tentadoras para no dejar pasar en el verano. 

Etiquetas: Patrimonio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse