Estrenarán próximamente dibujos animados cubanos

Cuba, la primera vez, es la serie de diez cortos de dibujos animados cubanos que serán estrenados próximamente en la televisión nacional.

Tienen como tema diversas curiosidades históricas del mayor archipiélago del Caribe, y en ellas se reflejan las tradiciones, la cultura y el patriotismo de los habitantes de la isla.

Realizados con el auspicio de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, los nuevos ¨muñequitos¨ están destinados a un público más amplio que los niños, adolescentes y jóvenes porque contienen mensajes que pueden llegar hasta los adultos.

Entretener mientras se aprende a conocer Cuba, incentivar el sentido de pertenencia y el amor por la identidad nacional en los destinatarios es el principal objetivo de esta entrega cinematográfica que contó entre otros guionistas con el reconocido escritor e historietista Omar Felipe Mauri Sierra.

Mauri sierra, tuvo a cargo el guión de la historieta ¨La fiesta de los bravos¨, corto donde a través de la personificación de  animales se explican con brevedad los orígenes de las populares Charangas de Bejucal, una de las tres principales fiestas tradicionales del país.

Las temáticas son diversas y se tratan con objetividad, humor y creativos recursos sonoros y visuales. Cuentan desde cuando se escribió por primera vez el nombre de Cuba, cuándo se vendió hielo por primera vez, cuando se nombró por primera vez una calle, sobre la fundación de Baracoa y cuando fue que los mambises emplearon artillería de verdad.

Los cortos tienen una duración de 50 segundos y están hechos en la técnica de animación 2D, por jóvenes talentosos entre los que se encuentran dibujantes, ilustradores, editores, músicos, actores, productores, director,  hasta completar un gan equipo.

En la actualidad se trabaja aun en los efectos sonoros, la musicalización y las voces de los personajes. Se prevé que los animados sean empleados como spots o cuñas de cambio entre programas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse