El grupo Nubes lanzará su nuevo álbum musical en Granma.

El reconocido grupo Nubes lanzará próximamente su nueva producción discográfica en centros educativos de la provincia de Granma, a propósito de los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Este álbum, titulado Que bueno, que bueno, lo conforman diez temas inéditos y diversos, que incluirán desde la canción trovadoresca hasta otros géneros y ritmos caribeños como el son, el reggae, el merengue, la polska, la conga y el pop, según aseveró el percusionista Dayron Fonseca Escobar, líder de la agrupación.

Calixto Park, La vela de mi barco, Un pedacito, Que bueno, que bueno, La locura, Carambola, Vuelvo por ti, Cuanto vales, Falta algo en ti y Atrapao se titulan las piezas que componen la placa.

También su director precisó que “este nuevo CD asumirá una nueva sonoridad con respecto a los dos fonogramas precedentes, ya que fue hecho no solo para escuchar sino también para bailar”.

El proceso de grabación de este material discográfico contó con la colaboración de importantes músicos y agrupaciones de la provincia como Carlos Rafael Puig Battle, Luis Millet Yaque, Idael Peña Castillo y Café Exclusivo.

El itinerario de las presentaciones comenzará el jueves 1ro de junio en la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, continuará en la Universidad de Granma (día 5 en Peralejo) y día 6 (Campus 2), en la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo (día 8) y concluirá el día 12 en el Instituto Pedagógico “Blas Roca Calderío”.

La gira cuenta con el auspicio de la UJC Provincial, la Dirección Provincial de Cultura, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay” y la Asociación Hermanos Saíz.

Como colofón del lanzamiento del disco, se desarrollará el 14 de junio próximo un gran concierto en el Centro Cultural de Artex Mi Tumbao, donde el público podrá apreciar un recuento de los momentos más importantes protagonizados por el grupo a lo largo de sus 15 años de carrera artística, entre ellos las colaboraciones con prestigiosos músicos de la talla de Carlos Varela, Ray Fernández, David Torrens, Tony Ávila y Ormán Calas.

La cita también será el motivo para recordar al prestigioso intelectual cubano Bladimir Zamora, a quien el grupo reconoce como su mejor amigo y principal mentor.

La agrupación integrada por músicos de formación autodidactas debe su nombre a la alegoría de las nubes como símbolo de abstracción y de expectativas personales y guarda relación con el disco del conocido cantautor cubano Carlos Varela, amigo de la agrupación.

Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, el joven formato incursiona en varios estilos de la música nacional e internacional, fusionando géneros como Folk-rock, country, pop, balada-rock, con elementos de la nueva trova, y como base percutida la marcha cubana del bongó y el cajón peruano.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse