Celebrarán evento científico bibliotecario de Granma.

En la Biblioteca Provincial 1868 de Bayamo, entidad rectora del sistema de bibliotecas públicas en la provincia de Granma, celebrará del 5 al 7 de junio próximo el Evento Científico Bibliotecológico en homenaje al aniversario 205 del natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana.

Se discutirán cerca de dos decenas de trabajos científicos procedentes de todos los municipios granmenses y de  provincias vecinas. Se presentarán en mesas redondas o paneles para abordar diversas problemáticas en la socialización del conocimiento y la promoción de la lectura.

Biblioteca pública y comunidad, preservación y conservación de la información, la lectura y su promoción en las bibliotecas, historia, identidad regional y local, son algunas de las temáticas que articularán los debates en torno a la prestación de mejores servicios en la gestión del conocimiento.

El manejo de las nuevas tecnologías en función de la biblioteca, así como el consumo cultural son temas que irán a debate en un mundo donde con frecuencia los libros son relegados por computadores, tabletas, teléfonos y laptops.

Conferencias y talleres estarán entre las principales actividades de y serán premiados los miembros de la Asociación de Bibliotecarios Cubanos (Ascubi) participantes del concurso  ¨Los bibliotecarios responden¨, así como recibirán reconocimientos quienes han desarrollado de manera meritoria su labor a través de los años.

La biblioteca Provincial 1868 de Bayamo, se erige en el edificio que resguardan las ruinas de la casa natal de Francisco Vicente Aguilera, patriota fundador del Comité Revolucionario Cubano, organizador del núcleo independentista que impulsara el inicio de la guerra en octubre de 1868.
 

Etiquetas: Biblioteca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse