Eligen nueva reina de las flores en Bayamo

Con la elección de la reina de las flores y seis damas, Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, afianzó este viernes en la noche, un festejo de tradicional de la década del 40.

El espectáculo cultural, animado con bailarines, solistas y el mariachi Tierra Brava, y con sede en la calle Lorenzo Veliz, atrajo a un público mayoritariamente joven, porque de ese segmento fueron las candidatas, estudiantes de secundarias básicas y preuniversitarios urbanos de la localidad.

El Doctor en Ciencias Máximo Gómez Castell, presidente del jurado seleccionador, destacó que las aspirantes en su conjunto se destacan por los conocimientos en torno a la cultura e historia de la ciudad, y por mantener importantes proyectos de futuro como estudiantes, y a las cuales se les evaluó, además su desempeño en la pasarela, y sus dotes para alguna manifestación artística como el baile y la poesía.

Luego de eliminatorias, entre las siete finalistas, el jurado eligió como reina a Yanneris Luque de Estrada Arévalo, del preuniversitario Julio Antonio Mella, y como damas a Dayana de Jesús Fonseca, Taira de la Caridad Guevara, Yenifer Mora Carrazana, Ailín Ramírez Núñez, Erika Sánchez González, y Ailet Salgado.

Esta XXII edición del evento, auspiciado por la Dirección municipal de Cultura, inició en horas de la mañana con el desfile de las candidatas, y en su programa incluye hasta hoy, exposiciones de artesanías, juegos tradicionales, bailables, espectáculos y ofertas gastronómicas.

Etiquetas: Cultura Popular y Tradicional, Fiestas, Feria de las Flores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse