Entregan Premio Nacional de promoción de la lectura Raúl Ferrer 2014

La bibliotecaria Edith Castillo Nelson, recibió este miércoles en Bayamo, el Premio nacional de promoción de la lectura Raúl Ferrer 2014, en reconocimiento a su destacada labor en función de cultivar el gusto por la literatura desde edades tempranas.

Esta especialista, fundadora de la Biblioteca provincial 1868 y miembro de la institución cultural por más de 30 años, sobresalió en el colectivo por las maneras didácticas que empleó entre los infantes y adolescentes, con el objetivo de ampliarles los saberes y llevarlos a los libros.

La entrega del premio tuvo lugar en la primera jornada de la XXIV Feria del Libro, durante un panel dedicado al centenario de Raúl Ferrer, prominente pedagogo y poeta cubano.

Edith Castillo dijo sentirse sorprendida ante el lauro y agradeció la gratitud de sus compañeros y significó que Ferrer, a quien conoció personalmente, era un profundo amante de Bayamo y su historia, a tal punto que “cuando llegó por primera vez besó su suelo”.

En este espacio, efectuado en una de las salas del Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, que llevará el nombre de Ferrer, sesionó un panel dedicado a su vida y obra, donde miembros de la Asociación de Pedagogos de Cuba en la provincia disertaron sobre su impronta en la enseñanza cubana desde antes de 1959.

Este excepcional maestro, despuntó por su activismo en función de la unidad de los profesores rurales; el uso de métodos didácticos, su sensibilidad humana, sus aportes en la Campaña de alfabetización en el archipiélago, y la preocupación porque todos tuvieran acceso a la educación.

El Premio nacional de promoción de la lectura Raúl Ferrer, lo otorga la Biblioteca nacional José Martí, a bibliotecarios, especialistas y promotores destacados por su quehacer en aras de fomentar el gusto por la lectura desde las primeras edades.

En Granma este galardón también lo recibió Hernán Proenza, quien fuera fundador y director de la primera biblioteca pública de montaña, Batalla de Pino de Agua, ubicada en la comunidad de El Oro, en el municipio serrano de Guisa, en la provincia cubana de Granma.

Etiquetas: Biblioteca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse