Acoge Granma XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

Durante los días 21 y 22 del mes de abril, la suroriental provincia cubana de Granma será sede de la 21 edición del Festival Internacional Cubadisco 2017, considerado el evento más prestigioso de la industria de la música en Cuba.

Dedicada a conmemorar el aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay y los 45 años de fundación del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, esta feria será protagonizada por los trovadores pertenecientes al catálogo de la Empresa de la Música “Sindo Garay” y los artistas de la Asociación Hermanos Saíz y del Movimiento de Aficionados del territorio.

Estos regalarán sus canciones en sitios como la Casa de la Cultura 20 de Octubre, la sede de la Asociación Hermanos Saíz e instituciones culturales, donde ocurrirá una gran trovada titulada Te doy una canción, tema emblemático del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El programa teórico sesionará durante la mañana de este 21, en el Centro de Documentación e Información Musical “Hermanos Cabrera”, donde participarán los investigadores Lino Luis Valerino Cámbar, Amalia Arcia Oduardo y Nuria Quevedo Gálvez con las ponencias Memorias de un trovador, Origen y establecimiento de la Nueva Trova en Cuba y La Bayamesa de Sindo, reflejo de su inmortalidad y amor por Bayamo.

Surgida en el año 1997, esta “fiesta de la música y el disco cubano” ha devenido en espacio de reflexión, intercambio y debate para teóricos, coleccionistas, editores, fabricantes de instrumentos, diseñadores y directores de revistas especializadas así como expertos de la industria musical y constituye un espacio preferencial para exponer los principales logros de la fonografía cubana actual.

Etiquetas: Música, Cubadisco, Trova

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse