Concluyó Feria del libro en Granma

La XXVI edición de la Feria internacional del libro, dedicada al destacado intelectual cubano Armando Hart Dávalos, y con Canadá como país invitado, concluyó este 9 de abril en Bayamo.

Presentaciones de libros, conferencias, homenajes, galas, lecturas de poesía y narrativa integraron el programa del evento, que puso a disposición de los granmenses más de mil títulos y se extendió a comunidades, escuelas y centros productivos.

Destacaron entre las propuestas El panel Hart: Revolución y cultura, que inauguró el programa académico, las presentaciones de libros El aldabonazo  en la clandestinidad, de Armando Hart, y Lo perdurable es el pueblo. Fidel Castro y la opinión pública, de Naida Orozco Sánchez, a cargo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Federico Hernández Hernández.

Además, fueron homenajeados entre los autores granmenses, Arsenio Rosales Morales, Premio al mérito literario José Joaquín Palma, y el escritor y compositor Abel Guerrero Castro, en sus 50 años de vida artística.

Lo más elogiado en esta ocasión fue el Pabellón infantil La estación de las palabras, cuyos espectáculos Viaje a la fantasía, La vuelta al mundo de los cuentos y Visitando La Edad de Oro atrajeron a los pequeños cada mañana para leer y comentar luego sobre famosos personajes, de manos de los escritores para niños Leyla Reyes Poveda y Abel Guerrero Castro.

El órgano infantil Los gallitos, en representación de las tradiciones orientales, cerró las actividades del pabellón, donde también subieron a escena  los  proyectos musicales y danzarios Los pequeños caminantes, del municipio de Buey Arriba; Alas de mariposa, de Guisa; y Las Avispas, de Jiguaní.

Otras manifestaciones artísticas acompañaron a la literatura en su feria anual, por tanto el Colectivo teatral Granma, el guiñol Pequeño Príncipe, la Compañía Bienandanza, los grupos Estaciones y Nubes, la Orquesta de guitarras y el quinteto Entre cuerdas, también tuvieron su espacio.

Etiquetas: Libro y Literatura

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse