Sesionó en Manzanillo Taller Nacional de apreciación "El cine, maneras de narrar"

Desde el 18 y hasta el 21 de marzo sesionó en la ciudad costera de Manzanillo, provincia de Granma, la décimo tercera edición del Taller Nacional de apreciación El cine, maneras de narrar, dedicado esencialmente a los estudiantes universitarios.

El certamen tuvo como ejes centrales informar y debatir en torno al desarrollo del audiovisual cubano y local, homenajear a creadores reconocidos y llevar proyecciones cinematográficas a comunidades alejadas del entorno citadino.

El programa de actividades incluyó muestras de materiales audiovisuales en concurso realizados por cine clubistas, la Televisión Serrana y Golfo Visión; cine debates, presentaciones de libros y recorridos por sitios históricos de la ciudad, como la escalinata Celia Sánchez Manduley, la Plaza de la Revolución y el Parque Nacional La Demajagua.

Las provincias de Las Tunas, Holguín, La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Granma estuviero representadas en la presente edición.

Las sedes principales del evento fueron la Facultad de Ciencias Médicas, el Instituto Superior Pedagógico Blas Roca Calderío y la sede municipal de la Uneac, así como las comunidades El piñal, 26 de Julio, Dagamal, Tahíno 1, El Palmar y El Caney.

En la tarde del día 21 el patio de la Uneac recibió la mesa de opinión titulada Cine clubismos: una opción de apreciación y promoción audiovisual en la postmodernidad.

Colateralmente a estas propuestas se exhibieron materiales fílmicos cubanos y latinoamericanos, para niños y mayores de edad, en cines, salas de video y video clubes de la localidad manzanillera y se retransmitió el ciclo De la pluma al celuloide (filmes inspirados en obras literarias), entre los que destacan, Correo de la amistad (Dir. Juan Ramírez), El lector (Dir. Stephen Daldry), Frida (Dir. Julie Taymor), Afinidades (Dir. Jorge Perugorría y Vladimir Cruz) y Lista de espera (Dir. Juan Carlos Tabío).

La gala de clausura aconteció el sábado en la noche, en la sede de la Uneac, ocasión en que fueron reconocidos cine clubistas del territorio oriental.

El Taller Nacional de apreciación "El cine, maneras de narrar" es auspiciado cada año por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (Icaic), la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba (FNCCC), el Centro Provincial de Cine y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Granma.

Etiquetas: Cine

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse