Inaugurada en Bayamo exposición “Por siempre Fidel”

Una exposición con 21 imágenes del Comandante en Jefe, Fidel Castro, se inauguró este 2 de enero en el museo provincial de Granma, Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo.

La galería de fotos, denominada Por siempre Fidel, muestra al Líder de la Revolución en distintas facetas de su quehacer revolucionario y en sus aristas de hombre humanista, muy ligado a los niños y a los jóvenes.

En la expo también aparecen fotografías del paso por tierras de Granma de la caravana de la victoria con las cenizas de Fidel durante los días 2 y 3 de enero de 2016.

Aldo Daniel Naranjo, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba y especialista de la institución, expresó a la Demajagua digital que las imágenes son impactantes porque transmiten la obra del estadista, el guerrillero y el ser humano excepcional.

Entre los retratos de Fidel por siempre aparecen algunas de los legendarios fotógrafos Korda y Liborio Noval, además de instantáneas de fotorreporteros de la provincia.

Susana Pérez Rosales, comunicadora del museo, explicó que junto a la exposición la institución mostrará cartas, poemas y otros escritos realizados espontáneamente por la población como tributo al Héroe de la Sierra Maestra.

“Inauguraremos la muestra el mismo día en el que Fidel entró triunfal a Bayamo el 2 de enero de 1959 y eso tiene un simbolismo grande para nuestra ciudad y para este museo”, dijo Pérez Rosales.

Etiquetas: Artes Plásticas, Fidel Castro

Comentarios   

#1 Víctor Hugo López L. 11-01-2017 18:14
Sería formidable que "Crisol" (portal de la cultura en Granma, http://www.crisol.cult.cu), y el Museo Provincial "Manuel Muñoz Cedeño", de Bayamo, insertaren aquí la "galería" de fotografías de la exposición "Por siempre Fidel"; son 21 –en formato "Joint Photographic Expert Group" –JPEG–, y "Tagged Image File Format" –TIFF–, ocupan un espacio mínimo y calidad visual aceptables). Quizá Susana Pérez Rosales y Aldo Daniel Naranjo pudieren precisar incluso los "pies" de cada una. Hasta podrían ampliarse con las que dispone la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado (Calle 8, No. 210, entre 11 y Línea, La Habana –el dr. Eugenio Suárez Pérez dirige un esfuerzo magnífico ahí–), considerando las referentes a Bayamo porque si se incluyeren las de Granma, sería estupendo desde las primeras captadas en la Sierra Maestra (desde las de Herbert Lionel Matthews –en la finca El Chorro aquel domingo 17 de febrero de 1957–, las de Enrique Meneses Miniaty hasta las de Alberto Díaz Gutiérrez).
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse