Festejan 25 años del grupo callejero Andante

Con la presentación del espectáculo Cuba de Sol a Mi, el grupo de Teatro Callejero Andante, festejó la noche de este miércoles sus 25 años de vida artística, junto al reconocimiento y cariño de varias instituciones de la provincia cubana de Granma.

La puesta en escena, exhibida en el Teatro Bayamo, constituyó un homenaje a la identidad y cultura cubana mediante un viaje por la música popular del país, y evidenció, una vez más, la maestría titiritera, calidad artística y musical de sus propuestas.

Durante la velada la Dirección provincial de Cultura, el Consejo provincial de las Artes Escénicas, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, los teatros Bayamo y 10 de Octubre, junto al Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, entregaron reconocimientos a la agrupación, en homenaje a la fructífera labor desplegada durante dos décadas y un lustro, en a favor de crecimiento cultural.

Juan González Fiffe, fundador y director de Andante recordó el legado del Comandante Fidel Castro y pidió un minuto de silencio en su  la memoria por ser él uno de los principales  impulsores del desarrollo cultural en la nación.

Un momento muy emotivo, fue el cierre a modo de sorpresa con la interpretación del tema Cabalgando por Fidel, de Raúl Torres  por miembros de la compañía Andantinos, proyecto infantil desarrollado por este colectivo.

Andante, que además se ubica como referente para el trabajo comunitario, presentó un documental de la TV Serrana, sobre el intercambio sostenido en el 2011 con la Corporación Nuestra gente, de Colombia.

González Fiffe, refirió a la Demajagua Digital que la celebración inició el pasado día 9 y ha estado marcada por días intensos en los cuales Batida Teatro de Dinamarca, Luz de Luna, de Colombia, el Guiñol de Holguín y Teatro Tuyo de las Tunas, entre otros grupos amigos, les han acompañado y ofrecido sus obras al público bayamés.

Comentó también, que su tropa arriba a este aniversario con madurez junto al homenaje de importantes eventos  del país como la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, Titereando en la Ciudad, de Guantánamo, La fiesta del Títere, en Holguín, el Taller internacional de Títeres de Matanzas.

A 25 años de su primera presentación como profesionales González Fiffe afirmó que no imaginó llegar hasta aquí, pero sí se preocupó desde el inicio por vivir intensamente el presente, siempre preocupado por el crecimiento de su colectivo, lo que les garantizó el éxito y la permanencia.

 

Etiquetas: Artes Escénicas, Teatro Callejero Andante, Teatro Bayamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse