Cineclub Formus Film distingue a sus premiados en Festival de Invierno 2016

Manzanillo-. La más reciente edición del Espacio Fijo Desde otro ángulo auspiciado por el Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Manzanillo y conducido por el especialista de cine Ramón Cabrera Figueredo,  homenajeó a los realizadores manzanilleros ganadores del Gran Premio Indio Cubanacán y de otros apartados en el Festival de Invierno 2016, que durante 34 años se celebra en la provincia cubana de Villa Clara.

En la cita Cabrera Figueredo también presidente del Cineclub Formus Film, el más galardonado del certamen, entregó a la realizadora Valia Marquínez Sam la estatuilla representativa del prestigioso evento por el éxito de su obra audiovisual Las Herreras, que mereciera premios, además, en los apartados de edición y fotografía, los cuales fueron para Gustavo Cuba y Michel Vega, respectivamente, y el Premio de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Villa Clara.

Durante la mañana dominical se distinguió igualmente el quehacer artístico del joven músico manzanillero Henry Santiesteban por su video clip Machacando en baja y el Spot Festival de la Trova Carlos Puebla, promoción difundida durante los días previos al evento durante 2015.

El Premio Especial del Jurado correspondió a otro golfeño: Ernesto Bosch, por el documental Nombre común: Nicolás.

Entre las menciones hubo lauros para el documental Retorno, de Valia Marquínez Sam, y el corto de ficción Titulares, de Ernesto Bosch Ramírez.

Durante el encuentro se proyectaron las obras ganadoras y el especialista y crítico de cine ponderó el trabajo del canal manzanillero Golfovisión el que ha comenzado a dar pasos sólidos en la realización audiovisual y cierra un año excelente con importantes premios y distinciones.

El Gran Premio Indio Cubanacán regresa a Manzanillo 15 años después de merecerlo los realizadores Eduardo Bertot Vieito y Ramón Cabrera Figueredo por su obra Tercera versión de la ciudad, material con el cual optaron también por su título de graduado del Instituto Superior de Arte (ISA).

Los miembros del Formus Film propusieron hacer más periódicos los encuentros de este Cineclub a fin de estimular la creación artística, sumar nuevos miembros y consolidar el trabajo de un movimiento que históricamente ha tenido auge en esta urbe, donde tiene lugar cada año el evento El audiovisual, maneras de pensar.

 

Etiquetas: Cine, UNEAC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse