Las carcajadas marcan el inicio de Jornada nacional del Humor

Casi ininterrumpidas carcajadas y numerosas ovaciones merecieron las actuaciones de los humoristas que bajo la conducción de Enrique (Kike) Quiñones, inauguraron la noche de este martes en Bayamo, la segunda edición del evento nacional Humoráculo, que sesionará hasta el próximo día 20 en esta ciudad y Manzanillo.

Canciones de la banda británica Bee Gees y los suecos Abba marcaron la entrada al escenario del grupo Etcétera, que recreó los años de la Década Prodigiosa en Cuba con pinceladas de crítica social, a través de una imaginaria visión de futuro.

El trío integrado por la actriz Venecia Feria y los actores Yasser Velázquez y Eider Luis Pérez, tuvieron también a su cargo el cierre con su espectáculo El circo al sol, el más premiado en el Festival Nacional del Humor Aquelarre del 2014.

El público bayamés disfrutó también de las presentaciones del grupo Ultrasonido que integra Norberto Reyes, director del Colectivo Teatral Granma y anfitrión del evento; y las disertaciones del destacado profesor Mentepollo (Carlos Gonzalvo).

Lo más aplaudido de la noche fue el desempeño en escena de La leña del humor, de Villa Clara, cuyo sketch laureado en el Aquelarre 2016 presenta los avatares de una banda de ladrones que pretende robar un banco.
Las presentaciones de la jornada inaugural confirmaron la elevada calidad de los mejores espectáculos humorísticos del año de destacados exponentes del género en el país que subirán a las tablas durante el evento, como había anunciado en conferencia de prensa Kike Quiñones, director del Centro Promotor del Humor.

Auspiciado por el Consejo provincial de Artes Escénicas y la Dirección de Cultura en Granma, el Humoráculo este año propone además las actuaciones de Víctor José Rojas Hernández (El Primo de Guisa), los dúos Caricare y Fonoceniz, y el grupo Pagola la Paga, los cuales ofrecerán funciones en los Teatros 10 de Octubre y Bayamo de la ciudad homónima y en el Manzanillo, de esa urbe costera.

El evento, que saluda el aniversario 40 de la creación del Colectivo Teatral Granma, grupo fundador del teatro profesional en la provincia, el cual cultivó el humor desde sus primeras puestas en escena.

 

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse