Finalizó en Granma VIII Conferencia Científica

La VIII edición de la Conferencia Científica el Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos concluyó oficialmente el pasado domingo en el municipio de Guisa, después de cuatro días de sesiones.

El certamen, que es auspiciado por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, reunió a más de 40 investigadores e intelectuales de Cuba, México y Angola, quienes analizaron y discutieron el manejo y la gestión del patrimonio.

En el evento se realizaron talleres, cursos pre eventos, una feria de patrimonio inmaterial y se dictó la conferencia magistral “Investigación y conservación del templo de San Bartolomé en Tepetitlán, estado de Hidalgo”, a cargo del Arq. Vicente Alejandro Ortega Cedillo, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Durante la jornada final se realizó un recorrido por sitios históricos como el Jardín Botánico Cupainicú, la Loma de Braulio Curuneaux y el museo municipal, además de regocijar a participantes e invitados con exponentes del patrimonio inmaterial de la localidad.

En la clausura se reconoció la labor de Élides Ramírez Bárzaga, jardinero del monumento Loma de Curuneaux, por la preservación y conservación de dicho sitio, también recibieron el homenaje los proyectos Alas de mariposa y el grupo Los Richard, por su contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural.

Etiquetas: Patrimonio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse