Espectáculo del municipio de Yara se presenta en la Fiesta de la Cubanía

Este 19 de octubre como parte de las actividades de la Fiesta de la Cubanía que se celebra en Bayamo, se presentó el espectáculo Desde mis raíces del municipio de Yara.

Con profundo sentido tradicional y campesino, se presentaron aficionados de las diferentes manifestaciones del arte en el área de tradiciones ubicada en el conocido Parque de la Ollá. Entre ellos los miembros de la peña de órgano Mangos de aguas lluvias, la pareja de baile Renovación quienes bailaron al compás del Jorocón y un típico danzón matancero respectivamente, mientras que el grupo de danza Tradiciones bailó un nengón del Cauto, ritmo tradicional de esta zona del país. En cuanto a la música se presentaron los solistas Dayán Ruiz y Zendy Naranjo, así como el conjunto sonero La fuente inagotable, quienes interpretaron temas antológicos del cancionero cubano. También el teatro tuvo su espacio con las puestas de El resbalón, El matrimonio de María y Ulises y la muerte, asumidas por instructores de arte de conjunto con el grupo Enigma.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo del grupo de danza Nueva creación que hizo bailar al público con una selección de piezas de nuestra música popular.
Desde mis raíces es un espectáculo en el que se respira tradición y cubanía matizado por la frescura de los jóvenes que intervienen en cada una de las presentaciones.

 

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse