Cantar por la ruta de Céspedes

Con las manifestaciones del arte como armas de lucha en estos tiempos, la Guerrilla de Teatreros revive el recorrido mambí de octubre de 1868, liderado por Carlos Manuel de Céspedes.

La milicia artística comandada por René Reyes se presentará en las comunidades donde se asentó la improvisada tropa libertaria. El recorrido Cantar por la ruta de Céspedes que da nombre al espectáculo que presenta la agrupación,dio inicio el día 10 de octubre en La Demajagua y llegará a sitios del municipio de Manzanillo, Yara y Bartolomé Masó. Luego se presentarán en las localidades de Barrancas y Santa Isabel, que pertenecen al municipio Bayamo. El recorrido tendrá como colofón la entrada de la tropa a la ciudad y el acto que se realiza en conmemoración al hecho.

Gran aceptación del público, el respaldo de las autoridades y la voluntad de llegar a los sitios que ha marcado la historia, acompañan a los artistas que cada octubre emprenden la ruta. Tradición y alegría se respira en cada una de las presentaciones de esta agrupación que ya es parte de la vida cultural de las comunidades más necesitadas.

El recorrido Cantar por la ruta de Céspedes se incluye dentro del programa de actividades que realiza el Consejo Provincial de las Artes Escénicas como preámbulo de la Fiesta de la Cubanía que dará inicio el 17 de octubre en la Ciudad Monumento.
 

Etiquetas: Artes Escénicas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse