Sesionará en Bayamo VIII Conferencia Científica El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos

Del 5 al 9 de febrero próximo sesionará en la ciudad de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, la VIII Conferencia Científica El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos, auspiciada por el Centro provincial de Patrimonio.

El evento convoca cada año a estudiantes, arquitectos e investigadores de Cuba y otros países a reflexionar y debatir, desde la diversidad cultural de los pueblos iberoamericanos, sobre el manejo y gestión en la salvaguarda  del patrimonio  y la difusión de sus valores.

El certamen, en esta ocasión, abordará el Patrimonio, recursos y participación ciudadana, como temática principal; y entre sus talleres más importantes se relacionan El Museo como un espacio para la interacción entre la ciencia, cultura y la sociedad, La arqueología y la antropología como expresión de la diversidad cultural de los pueblos iberoamericanos y La gestión del patrimonio a través de las nuevas tecnologías de la información.

El programa científico comprende una conferencia magistral, seis paneles de discusión en plenario, dos cursos pre-evento y post-evento, inauguración de exposiciones y estudio de casos relacionados con el tema central.

El Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño será el escenario central del evento, donde también tendrá lugar una feria de patrimonio inmaterial que exhibirá platos típicos de Bayamo, y actuará la Tumba Francesa, de Guantánamo.

La conferencia científica también es coauspiciada por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, de Granma.

Etiquetas: Patrimonio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse