Desde la otra orilla

Desde la otra orilla es un homenaje a la figura del apóstol de la independencia y Héroe Nacional José Julián Martí Pérez.

No hay mejor tema para homenajear al Maestro que la infancia, esa edad tan bien llamada “de Oro”. Para ellos escribió, su pluma se llenó e incendió de límpidos y esperanzados anhelos y gloriosos y precursores cantos como en su adorado Ismaelillo.
¡Qué mejor homenaje que la continuación de su legado!

Desde la otra orilla son sencillamente fotos analógicas en blanco y negro, tomadas desde el portal de la casa de mis padres, allá por los años 90 del pasado siglo, a través del lente de una cámara Zenit de fabricación soviética. Fotos tiradas desde la esquina de 26 de Julio y calle 4 de La Unión en aquella mal llamada calle “Malaria” y arrepartada Manopla.

Hoy quiero compartir con ustedes estas imágenes en el tiempo, con el sueño de alguna vez pueda imprimirlas en el papel, por lo pronto aquí les van.

PD: Esas calles, esa zona norte de nuestro amado e intrépido Bayamo hoy lucen nuevas vestimentas asfaltadas, aguas y luces multicolores.

Rafael Fuentes Rojas.

Agradecemos la colaboración a la UNEAC, al Centro de Arte y el Centro de Comunicación cultural Ventana Sur

Los Chichos

Los Chichos

Los Chichos

Los Chichos

Ramses

Ramses e Isis de Olivia y Juan

Isis y Ramses

El niño que cuelga de mi puerta

El niño que me mira

Yaneisis hoy tiene ya dos niños

Celiannis tiene una niña

Luisito y Alexei

Celsitos

Isquierda el sobrino de Celso a la derecha el hoy ponchero Luisito

Gotica el hijo de pupi

Javier y compañias

En la esquina de 4 y 26

Chepito y el hermano de Toliche

Con Luisito el ponchero de regreso a casa

Sobre el autor:
Vripzel Ramírez Vega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comunicadora del Departamento de Comunicación Cultural Ventana Sur
Otros artículos del autor:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse