Fabré: 25 años después

Cuando la música noblemente envuelve los buenos sentimientos, estamos en presencia de lo auténtico.

Cuando la música se convierte en bálsamo que alivia los dolores, estamos en presencia de lo valedero del arte para el ser humano.

Cuando la música provoca alegría, sosiego, estímulo, entonces ya hay que asumirla como lo que es: herramienta bienhechora para la ascensión de la espiritualidad para bien, de las personas que la disfrutan.

En su tiempo aquellos grandes como Chopin, Debussy, Beethoven, Vivaldi, estremecieron las conciencias de sus seguidores por la belleza, la profundidad y el aporte que hicieron a la música conmoviendo.

Hoy son otros, músicos también, los que estremecen, los que nos hacen mejores personas, transitando por el pentagrama esgrimiendo cualquier género de esta manifestación del arte.

Si en Europa la música se abrió paso con los ahora considerados clásicos, América también aporta lo suyo y en esta área Cuba sienta sus reales y proyecta hacia el mundo sus disímiles manifestaciones.

Y si en Cuba tenemos ese semillero de buenos artistas de la música el Oriente de la Isla ha sido pródigo, generando personalidades que han hecho lo suyo, dejando la huella indeleble de su calidad por todos lados.

Es aquí donde tenemos la ocasión de contar con una agrupación musical que este diecinueve de octubre, está celebrando 25 años de exitoso paso por el difícil mundo de la música. 

Cándido Fabré está henchido de gozo pues ha escrito una historia, quizás breve para algunos, pero intensa en éxitos y reconocimientos que sin duda será enriquecida por el talento que demuestra.

Enhorabuena para Cándido y su Banda, para los cubanos, que tenemos en alta estima su labor, sabiendo que la estrella que lo guía es la misma estrella que él defiende, tanto en nuestra Patria como en el extranjero.

Fabré es el arroyo de la Sierra, la palma real, el canto del sinsonte, la ola del mar, el amanecer que nos despierta y es, además, un referente de lo que es ser cubano sin ambigüedad alguna y es la honestidad.

Han pasado 25 años desde aquel momento que marcó la fundación de la orquesta, el pueblo lo aplaude porque sabe que en su cantar está reflejada la dignidad de una isla que resiste como arrecife infranqueable.

Etiquetas: Bayamo, Música, Cándido Fabré

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse