Sábado de Gloria

La Semana Santa en Cuba es una de las festividades religiosas más esperadas por el pueblo católico, procesiones y Vía Crucis, así como mensajes de amor y salvación a los fieles, son algunas de las expresiones que por esos días se viven. Pero una peculiar festividad surgió y se hizo popular entre los pobladores de un recóndito paraje de la geografía campechuelense en la provincia de Granma. Allí la creencia principal del cristianismo de que Dios envió a su hijo Jesús al mundo para redimir al hombre de sus pecados, se convirtió en el mayor festejo que se conozca hasta el momento en la zona, la celebración del Sábado de Gloria.

Oda al Himno de Bayamo

El jueves 11 de junio de 1868, en la Iglesia Mayor de Bayamo, durante un solemne Te Deum con motivo de las festividades del Corpus Christi y ante la presencia de altas personalidades del gobierno colonial español y un gran número de fieles de la localidad, se oyeron por vez primera en forma pública las notas del himno orquestado por el maestro Manuel Muñoz Cedeño, quien poseía la mejor orquesta de la ciudad.

“El Santísimo Salvador” acompaña a Bayamo desde 1513.

Estamos próximos a celebrar un aniversario más de una ciudad cubana que ha dado luz a muchos de los próceres que ha tenido este país, además de acontecimientos históricos-sociales trascendentales en el pensamiento revolucionario, dentro y fuera de la patria.  Pero también Bayamo hace 500 años fue evangelizada por nuestros conquistadores, perpetuándose así una gran riqueza espiritual.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Autenticarse