Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo.
Con incidencia mayor en la programación de las fiestas populares del Verano con Amor de esta etapa estival próxima a concluir, el músico–danzario Campeche demuestra ser un colectivo de valía dentro del accionar actual de la Casa de cultura Eduardo Saborit Pérez, de Campechuela.
Integrado por la unidad artística Creación Juvenil y el grupo musical Pepe y su sabor latino, esta acertada fusión no sólo lleva baile y música al pueblo sino que se convierte en vehículo para rescatar, promover y fortalecer tradiciones identitarias de la cultura en esta costera localidad granmense.
Al decir de su máxima responsable Yurania García Vázquez, instructora de arte y presidenta municipal de la brigada artística José Martí, desde la fundación de este colectivo el 10 de febrero de este año el músico-danzario Campeche deviene en atractiva opción en comunidades y poblados donde se presenta.
En ese sentido, el actuar de estas seis parejas de baile con el acompañamiento de la agrupación Pepe y su sabor latino dejó adeptos en jornadas de la cultura de Niquero, Media Luna y el municipio anfitrión, así como en presentaciones en el Centro penitenciario de San Ramón y otras zonas de esta localidad.
Dentro de la programación de las fiestas populares del Verano con Amor pone en alto las banderas del arte con su presencia en La Playa, área principal de la entrega recreativa de la dirección de Cultura en esta tierra de Eduardo Saborit Pérez y Horacio Olivera Soa, grandes exponentes del pentagrama musical cubano en esta parte del oriente de Cuba.