Desde la UNEAC viva la amistad 

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

A ritmo de música cubana interpretada por Arturo Jorge y su cuarteto tradición, se sella la amistad entre Cuba y la edición de la Caravana de Pastores por la Paz en la sede de la Uneac provincial en Bayamo, a propósito de la visita que realizan a instituciones en el territorio.

La velada resulta ser maravillosa por el clima creado por los participantes: invitados y anfitriones intercambiaron mensajes de solidaridad y camaradería, mediados por ritmos cubanos: son, guaracha, nengón del Cauto, y otros del amplio y variado repertorio de Arturo Jorge como autor musical, miembro de la Uneac en la provincia Granma.

La cita fue propicia para que él Dr.C Juan Ramírez Martínez Presidente de la UNEAC Granma le entregara como presente, a nombre de los artistas granmenses a Gail Walker, representante de la Caravana Pastores por la Paz, hija del reverendo Lucius Walker creador de la misma, dos libros de dos grandes escritores locales, ellos son Lucía Muñoz, poetisa quien fuera la única mujer presidenta de la Uneac en la provincia y Erwin Caro Infante, destacado narrador y promotor cultural.

En la velada participaron además los artistas y miembros de la Uneac Yoruba Man, Yamisleidis Reyes, Javier Millet, José Alberto el Ruiseñor, Nayia Ramos, quienes pudieron disfrutar del intercambio cultural donde el idioma no fue obstáculo para divertirse y sentirse bien, ratificando los lazos de amistad entre Cuba y el pueblo norteamericano.

Gail Walker expresó su agradecimiento por el espacio, y lo feliz que se sentía de estar este año en la provincia Granma, haciendo entrega de un presente para dejar la constancia de que a partir de ahora eran miembros honorarios caravanistas de Pastores por la paz. Y concluyó diciendo»… aún hay muchas cosas que podemos aprender de la UNEAC. Gracias!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.