52 JORNADA NACIONAL DE HOMENAJE A MANUEL NAVARRO LUNA (6)
Escrito por: Ángel Larramendi Mecías
Una visita a la comunidad rural de Troya, en las afueras de la ciudad de Manzanillo inició las actividades del penúltimo día de la 52 Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna. Niños y adolescentes de este Consejo Popular escucharon poemas, trabalenguas, adivinanzas, cuentos en voz de los poetas participantes y disfrutaron de la actuación de los trovadores Axel Milanés y Yanco León.
La Demajagua, Altar sagrado de la Patria fue el sitio en que los artistas y escritores, rindieron tributo, horas más tardes, al General Bartolomé Masó Márquez, en un aniversario más de su fallecimiento; y recordaron el natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.
Pasadas las dos de la tarde del viernes 14 de junio, el patio del centro literario de Manzanillo, acogió a los participantes para debatir sobre contactos poéticos, apropiaciones, imitaciones y plagio. El tema escogido suscitó un interesantísimo debate que se extendió por más de dos horas.
El día finalizó con la ya acostumbrada Literatrova en el patio de la Casa de la Trova Jaime Benemelis.
Fue esta otra jornada para demostrar el talento de nuestros escritores y artistas. Manzanillo demuestra una vez más a sus pobladores e invitados cuán firmes están sobre sus tierras las raíces de la cultura cubana.