Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo
El acto municipal de Campechuela por el Día del Instructor de Arte se efectuó en la mañana de este viernes, en el parque 24 de Febrero, como homenaje a Olga Alonso en el aniversario 79 de su nacimiento y al 46 de la constitución del sistema de Casas de Cultura, una precursora de los pedagogos del arte y la otra, valiosas instituciones, al servicio del pueblo y su sano esparcimiento.
Zenia Pompa López, vicepresidenta municipal de la Brigada de instructores de arte (BIA) José Martí Pérez, ratificó el compromiso con la obra encomendada por la Revolución de los cerca de un centenar de estos aguerridos soldados de la cultura, en esta costera localidad granmense, al sur del país.
Recordar la encomiable labor de Olga Alonso como promotora cultural, forjadora de jóvenes profesionales, fundadora de bibliotecas y los Consejos Populares de Cultura, toma valía cuando este 18 de febrero se celebrará en Cuba el aniversario 79 de su natalicio, instituido para esta festividad mayor.
Durante el acto municipal por el Día de los Instructores de Arte en Campechuela se reconoció el sostenido quehacer de dos paradigmas de estos profesionales: Leonor Nieve Guisado Ramírez y Elizabeth Bello Fuentes, una en la manifestación de teatro y la otra en Danza, respectivamente.
Similar agasajo entregó la Unión de Jóvenes Comunistas en este territorio a la membresía de la BIA José Martí, como baluartes de los principios de la Revolución para la Cultura y el Arte.
Yoinel Manuel Vázquez Osorio, a nombre de la organización política juvenil en este territorio, exhortó a los soldados de este ejército del buen hacer, en pos del bien común, a mantener y fortalecer la Cuba de hoy, pese a las adversidades de estos tiempos.